Un modelo educativo bilingüe se caracteriza por impartir un porcentaje de sus materias en otro idioma. Este es un modelo que muy pocas escuelas a nivel nacional llevan a cabo.

Para aplicar este tipo de modelo educativo, las escuelas deben de tomar en cuenta diversas características y puntos importantes como los siguientes:

Educación desde el preescolar

Si la enseñanza es ofrece desde la educación preescolar será mucho mejor para el alumno, ya que, si el idioma el aprende desde temprana edad, será más fácil retener la información.

Competencias laborales para el futuro

Los alumnos adquieren un excelente nivel de comunicación de compresión y verbal que los ayudará en momentos profesionales y personales durante el resto de su vida.

Rendimiento académico

Diversos estudios avalan que los alumnos que estudian en escuelas con un plan educativo bilingüe obtienen mejores calificaciones comparas con aquellas personas que empiezan el estudio de un segundo idioma de manera tardía.